27 de agosto: Neptuno se verá como una pequeña estrella azul

El 27 de agosto se podrá ver el Planeta Neptuno como una pequeña estrella azul. Se puede encontrar con la aplicación Google Sky Map.

Extremista

Dentro del Sistema Solar, Neptuno es el octavo planeta en distancia y es el último desde que Plutón fue sacado en 2006 de la lista de planetas por ser un planeta enano. Normalmente este astro no es visible a simple vista desde la tierra, sin embargo el 27 de agosto de 2013 por ubicarse en su punto más cercano al Sol podrá divisarse como una pequeña estrella azul. Se puede encontrar con la aplicación Google Sky Map.

Plutón forma parte de los gigantes gaseosos del Sistema Solar. Su nombre fue dado en honor al dios romano del mar y es el cuarto en diámetro y el tercero más grande en masa.

Neptuno usualmente es invisible a simple vista y si se lo observa con poco aumento solo se lo divisa como una estrella.

Debido a que este martes 27 de agosto de 2013 Neptuno se encontrará en su punto más cercano al Sol, será iluminado y se podrá observar desde la Tierra como un pequeño punto azul.

Si no se dispone de un softwar especial se puede utilizar la aplicación de Google para Android y iPone llamada Sky Map. En el mismo hay que habilitar la opción para que muestre los planetas y luego introducir en la búsqueda Neptuno. Con una especie de brújula, el programa nos guiará hacia donde hay que mirar para encontrar al planeta azulado.