Ejercicios abdominales para estar en forma en 5 minutos por día

Video en YouTube de los ejercicios abdominales de Mike Chang para tener abdominales de acero en 5 minutos diarios.

Extremista

El personal trainer Mike Chang diseñó un método de actividad física cuyo sistema es denominado Six Pack Shortcuts que permite ponernos en forma realizando ejercicios sencillos pero potentes. Entre ellos se encuentra un conjunto de ejercicios para lograr abdominales de acero utilizando dos toallas, franelas o patines para piso de madera que nos permitan deslizar nuestros pies en el piso. En YouTube se puede apreciar un video en detalle.

Para fortalecer los abdominales Mike Chang diseñó un conjunto de ejercicios que toman menos de 5 minutos completarlos, aunque pasará mucho tiempo para poder realizarlos con velocidad debido a la exigencia de los mismos.

Para realizar los ejercicios abdominales solo hace falta tener dos pequeñas toallas, trapos, paños o patines para pisos de madera que nos permitan deslizar nuestros pies con facilidad.

El personal trainer propone realizar 3 series de 5 ejercicios que duran 15 segundos cada uno con un tiempo de recuperación de 15 segundos entre serie y serie. Para realizarlos correctamente hace falta tener un cronómetro o un teléfono celular que emita una alarma cada 15 seg.

Para todos los ejercicios hay que poner las manos en el piso. El primero consiste en arrastrar ambas piernas hacia atrás y adelante; el segundo en mover ambas piernas hacia atrás y los costados; el tercero moviendo los pies en círculos; el cuarto formando una letra «V»; y el quinto alternando las piernas hacia atrás y adelante; para finalmente descansar 15 segundos para volver a comenzar hasta completar tres series.

En el portal de videos de YouTube se puede ver a Mike Chang realizando los ejercicios abdominales, demostrando que inclusive para él es un trabajo muy intensivo.

Video en YouTube para tener abdominales de acero: