Boca vs River 2013: Néstor Pitana será el Árbitro del partido

Nestor Pitana será el árbitro de Boca Juniors vs River Plate del Torneo de Verano 2013 que se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Extremista

A las 22:10 horas de este martes 29 de enero de 2013 se producirá el segundo superclásico del fútbol argentino entre el Club Atlético Boca Juniors y River Plate, esta vez en el marco de la Copa Luis B. Nofal de los Torneos de Verano que se disputa en la Ciudad de Mendoza. En esta ocasión el misionero Néstor Pitana será el referí del encuentro que transmitirá en vivo y en directo Fox Sports para toda América Latina.

Néstor Fabián Pitana es un árbitro de Misiones que desde muy joven integró equipos de su provincia natal como el «Club Tigre de Santo Pipó», «Club 20 de junio» y el «Guaraní Antonio Franco» de Posadas. Por su elevada altura (1.92) también incursionó en el básquetbol. Entre 2001 y 2004 realizó sus estudios de Profesor de Educación Física en Corrientes, donde integró el Club Textil Mandiyú e hizo el Curso de Árbitro de la Liga Correntina, realizando luego el Curso de nivel Nacional.

En diciembre de 2006, Néstor Pitana debuta en la Primera B Nacional y en el mes de junio de 2007 es árbitro de la Primera División en el partido Colón vs Rosario Central. Desde 2010 es árbitro internacional.

Este martes 29 de enero, Néstor Pitana será el referí del clásico argentino River vs Boca que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en el marco de la Copa Luis B. Nofal de los Torneos de Verano 2013.