Aumento para Jubilados y Pensionados a partir de marzo de 2013

Cristina Fernandez anunció un amento para Jubilados y Pensionados a partir de marzo de 2013.

Extremista

El día de ayer, lunes 28 de enero, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló al pueblo argentino por Cadena Nacional para informar algunas medidas. Además de contar que se subirá el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias, la mandataria anunció un aumento para Jubilados y Pensionados a partir de marzo de 2013. A partir de dicho mes, las jubilaciones y pensiones se incrementarán en un 15,18%.

El aumento de las jubilaciones y pensiones nacionales se producirá como lo estipula la Ley de Movilidad Jubilatoria. Tal como informó Cristina Fernández ayer desde Casa Rosana, esta medida será abonada por la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) a partir del mes de marzo del corriente año.

Con el aumento, la jubilación mínima, que era de 2.165 pesos, ascenderá a 2.165 pesos, mientras que el piso para las previsiones será de 1.730 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que la mandataria argentina destacó que nuestro país tiene la cobertura previsional más importante de toda Sudamérica.

Video del anuncio de Cristina Kirchner anunciando el aumento a los Jubilados:

Recordemos que, aparte del aumento a Jubilados y Pensionados, Cristina anunció que se subirá el Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias en un 20%. Esto comenzará a regir a partir del 1ero de marzo de 2013.