Aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias

28 de enero de 2013, 11:02pm | Por Jorge

Cristina Fernandez anunció el aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias.

El día de hoy, lunes 28 de enero de 2012, la Presidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habló al pueblo mediante una Cadena Nacional. A lo largo de la misma, la mandataria anunció el aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias, el cual será del 20%. Esta medida, la cual era una de las más esperadas por los trabajadores de nuestro país, comenzará a regir a partir del viernes 1ero de marzo.

Gracias al aumento 2013 del Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias, los trabajadores en relación de dependencia solteros comenzarán a pagar dicho tributo cuando sus sueldos superen los 8.360 peso, monto que anteriormente era de 6393 pesos. Por otro lado, los casados con dos hijos deberán pagar el mismo cuando sus ingresos sean mayores a los 11.563 pesos, valor que anteriormente era de 9.597 pesos.

Al momento de realizar el anuncio que beneficia a los trabajadores de la Cuarta Categoría, la Presidenta Argentina destacó que este será un gran sacrificio para el Estado Nacional. Esto es porque se dejarán de tributar más de $8.000 millones.

Además, Cristina Fernández destacó que sólo deberán pagar el Impuesto a las Ganancias el 17,8% de los empleados. Aparte ella resaltó que no debería ser llamado como “Ganancias” sino “Altos Ingresos”.

A lo largo del anuncio del aumento del MNI, la Presidenta aseguró que el trabajador de cuarta categoría que gane $8.400 tendrá que pagar solamente $3 en concepto de Impuesto a las Ganancias y bromeó diciendo “No le va a alcanzar para pagar el subte de Macri”. Además, ella destacó que este Gobierno no aumentó los impuestos sino todo lo contrario, está recibiendo menos tributos.

Por otro lado, Cristina Fernández aprovechó esta Cadena Nacional para realizar el anuncio del aumento a los Jubilados y Pensionados, el cual será del 15,83% y beneficiará a siete millones de trabajadores pasivos. De la mano del mismo, el haber mínimo pasará de 1.879 pesos a 2.165 pesos.

Video de Cristian Kirchner anunciado el aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias:

One thought on “Aumento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias

  1. yn

    Esta todo bien con la señora presidente; pero creo que esta muy mal informada y eso molesta a los ciudadanos porque ella dice que un casado paga de impuestos a las ganancias unos 75.00 pesos cuando en realidad nos sacan 2.400 seria bueno que se diga la realidad y todos estaríamos mas conforme, no molesta pagar impuesto, molesta que se distorsione la verdad,,,,,,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *