Máxima Zorreguieta será la nueva Reina de Holanda

La Reina Beatriz anunció su abdicación por lo que Maxima Zorreguieta será la nueva Reina de Holanda.

Extremista

El día de hoy, lunes 28 de enero de 2013, la Reina Beatriz I de los Países Bajos realizó el anuncio de su abdicación. De esta manera, ella dejará su trono a su hijo mayor, el Príncipe Guillermo, que se transformará en el primer monarca varón de dicho país desde fines del Siglo XIX. Con esta situación, la cual ocurrirá el 30 de abril del corriente año, Máxima Zorreguieta se transformará en la nueva Reina de Holanda.

Con 75 años de edad y tras haber estado 33 años en el trono, la Reina Beatriz de Holanda decidió dejar su lugar al Príncipe Guillermo Alejandro de Orange-Nassau, quien tiene 45 años y en el año 2002 contrajo matrimonio con Máxima Zorreguieta. De esta manera, una argentina se transformará en reina «consonante», lo cual significa que accede a la corona por casamiento y no por herencia.

Como fruto del amor de la princesa Juliana y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau nació el 31 de enero de 1938 en el palacio de Soestdijk de Baarm. Debido a su alegría se ganó el apodo de la Princesa Sonrisa. En 1966 se casó con el alemán Claus van Amsberg, quien murió en el año 2002. Como fruto de su matrimonio tuvo tres hijos, Guillermo (1967), Friso (1968) y Constantino (1969). El 30 de abril de 1980 fue coronada como Reina de Holanda.