Día del Veterinario

El 6 de agosto se celebra el Dia del Veterinario en Argentina. En esta fecha se destaca la labor de dichos profesionales.

Extremista

El 6 de agosto de cada año se celebra el Día del Veterinario en Argentina. Esta festividad recuerda la fecha de fundación del primer instituto de estudios superiores del país que formó a los primeros profesionales que se encargaron de cuidar la salud de los animales. Es por esta razón que hoy los redactores del portal de noticias Extremista.com queremos destacar la labor que realizan diariamente los veterinarios argentinos.

El 6 de agosto de 1883 comenzaron a dictarse los primeros cursos del Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires, que en 1890 se mudó a la Ciudad de La Plata abriendo la Facultad de Agronomía y Veterinaria. En dicha institución educativa se formaron los primeros veterinarios argentinos, por lo cual se tomó su fundación como la fecha indicada para festejar anualmente el Día del Veterinario.

Si bien durante muchos años se festejó el 6 de agosto, algunas personas consideraron que la celebración debía cambiar su fecha. El motivo del cambio es porque la misma coincide con el Día del Ingeniero Agrónomo, el cual nació justamente por el mismo motivo. A de ello, el Gobierno Nacional oficializó la celebración mediante un decreto nacional, el cual fue promulgado en 1983.

Cabe señalar que los médicos veterinarios son los profesionales que previenen, diagnostican y curan los enfermedades de los animales, ya sean domésticos, silvestres o de producción. Esta profesión es muy antigua, tanto como la relación que existe entre los humanos con los animales.