Publicidad de un local en Brasil con videos de los robos que sufrió

Publicidad de local en Brasil con videos de los robos que sufrio. El spot es de Reserva, marca de Rony Meisler.

Extremista

Un spot publicitario de un comercio de ropa de San Pablo, Brasil, se encuentra revolucionando las redes sociales y YouTube, portal de Google en dónde supera las 160.000 reproducciones. Esto es porque dicha publicidad del local brasileño Reserva no está protagonizada por actores sino que por ladrones. La misma consiste en una síntesis de los distintos videos de los robos que han sufrido a lo largo de este último tiempo.

El diseñador brasileño Rony Meisler se cansó de la cantidad de veces que uno de sus locales era robado. Es por ello que tuvo la ingeniosa idea de revertir el mal momento vivido impulsando su marca mediante un comercial, el cual consiste en una recopilación de los videos que registraron las cámaras de seguridad de su negocio. «Ellos me robaron y yo les robo su identidad», afirmó el empresario.

En las imágenes blanco y negro se puede ver cómo los delincuentes ingresaron al local rompiendo la vidriera y comenzaron a robar todas las prendas que se encontraban dentro. Las tomas fueron aceleradas, musicalizadas y acompañadas por una serie de frases que invitan a sus futuros clientes a visitar su negocio.

Un dato a tener en cuenta es que los dueños de la marca aseguran que, de la mano de la difusión que están teniendo, esperan poder recuperar la gran cantidad de dinero que han perdido en los robos.

Cabe señalar que, mientras suma más y más visitas en el portal de videos YouTube, el spot de Reserva generó una gran polémica en Internet. Esto es porque muchos debaten respecto a si se trata de una publicidad positiva o negativa para la firma.