Firmar para borrar “Trabajar como un negro” del diccionario

24 de Enero de 2013, 10:03am | Por Ronald

Borremos El Racismo del Lenguaje pide firmar para borrar Trabajar como un Negro del diccionario de la Real Academia Española.

Un grupo de actores, escritores y deportistas de Uruguay se unieron para realizar una campaña por Internet en contra del racismo. Mediante un anuncio publicitario, los uruguayos le piden a los cibernautas del mundo entero que ingresen en la página web www.borremoselracismodellenguaje.com para firmar pidiendo que se borre la frase “Trabajar como un negro” del diccionario de la Real Academia Española (RAE).

La Casa de la Cultura Afrouruguaya asegura que las frases “trabajar más que un negro” y “trabajar como un negro” son expresiones discriminatorias, ya que evocan épocas de esclavitud, por lo cual se deberían sacar del diccionario español, en dónde señalan que significan “trabajar mucho”. Es por esta razón que varios famosos uruguayos dieron comienzo a una campaña online que tiene como fin solicitar a la Real Academia Española que las elimine de sus páginas.

Con el fin de que sus voces sean escuchadas, ellos grabaron un spot publicitario. En mismo se puede ver al futbolista Sebastián “Loco” Abreu, al cantante Rubén “El Negro” Rada y a diversos escritores, conductores, músicos y actores del país vecino.

Video del comercial de Borremos El Racismo del Lenguaje:

Cabe señalar que, debido a la importancia que poseen hoy en día las redes sociales, la campaña no sólo cuenta con un sitio sino que también con perfiles en Facebook y en Twitter.

Recordemos que los que deseen firmar para sacar “Trabajar como un negro” del diccionario deben ingresar a la página oficial de Borremos El Racismo del Lenguaje (www.BorremosElRacismoDelLenguaje.com). Al momento de dejar la firma, el sistema solicita que la persona ingrese su nombre, edad, dirección de e-mail, nacionalidad y número de documento.

One thought on “Firmar para borrar “Trabajar como un negro” del diccionario

  1. Marita

    Ojalà no fuera necesario emplear este mètodo para lograr que todos seamos iguales sin diferenciaciòn de raza, credo o aspecto fìsico. POR UN MUNDO SIN RACISMO!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *