Día del Movilero en homenaje a Gustavo Valenza

El 10 de agosto se celebra el Dia del Movilero en homenaje a Gustavo Valenza, cronista de Canal 26.

Extremista

Hoy, 10 de agosto, se celebra el primer Día del Movilero en Argentina. El Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión fue oficializado luego de su publicación en el Boletín Oficial, lo cual ocurrió el pasado 21 de enero de 2013 luego de que la norma sea promulgada por el Congreso de la Nación el 29 de noviembre de 2012. La fecha fue elegida en homenaje a Gustavo Valenza, cronista de Canal 26 que murió el año pasado.

El Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión, comúnmente llamado Día del Movilero, rinde homenaje a todas aquellas personas que se encargan de cubrir diariamente las noticias que ocurren en los distintos puntos de la República Argentina. De esta manera, hoy se premia su profesionalismo y dedicación.

Esta celebración fue establecida en el artículo primero de la Ley 26.832, la cual fue publicada en el Boletín Oficial en enero del corriente año.

Gustavo Valenza, nacido el 9 de julio de 1969 en Isidro Casanova (La Matanza), trabajó en Canal 26 desde el año 1999 hasta su muerte. En dicha señal de cable, el Licenciado en Comunicación Social, quien al momento de su fallecimiento también estaba trabajando en un programa de actualidad de Radio Palermo, desempeñó funciones como productor periodístico y cronista. Él murió el10 de agosto de 2012 a causa de un edema pulmonar mientras realizaba su rutina de natación en un club en Villa Luro.

Video con homenaje a Gustavo Valenza: