La música de Iron Maiden suena en YouTube por Bruce Dickinson

La musica de Iron Maiden suena en el portal de videos YouTube por el cumpleaños de Bruce Dickinson.

Extremista

Hoy, 7 de agosto, es el cumpleaños de Bruce Dickinson, el cantante de Iron Maiden. Con el fin de celebrar sus 55 años de edad, los fanáticos de la agrupación británica de heavy metal se encuentran compartiendo su música en Google+, Facebook y Twitter de la mano de YouTube.com, el portal de videos de Google. De esta manera, ellos le rinden homenaje al artista, quien se sumó al grupo en 1981 suplantando a Paul Di’Anno.

Bruce Dickinson, quien nació el 7 de agosto de 1958 en Worksop (Nottinghamshire), fue elegido por Iron Maiden para reemplazar a su vocalista original, Paul Di’Anno. Junto a dicho grupo, él logró crecer como artista y, para muchos, se convirtió en el mejor cantante en la historia del heavy metal.

Previamente a integrar Iron Maiden, él formó parte de la banda Speed, con la cual editó dos álbumes («Balls Deep Dallas» de 1976 y «Man in the Street 7»» de 1980); y de Samson, agrupación con la que trabajó en cuatro discos («Survivors» de 1979, «Head On» de 1980, «Shock Tactics» de 1981 y «Live at Reading 1981» de 1990). Además, en 1990 lanzó su carrera como solista, en la cual editó, hasta este momento, seis discos de estudio, un recopilatorio y dos en vivo.

Si bien es el cantante líder de una de las agrupaciones más legendarias del Reino Unido, Dickinson se desempeña muy bien en el rol como guitarrista. Su destreza con la guitarra se puede apreciar en varios trabajos, como por ejemplo en el video en vivo de «Live After Death» y en distintos clips que rodó como solista.

Videos de Iron Maiden en YouTube: