Fotos del eclipse de Júpiter por la Luna

Fotos del eclipse de Jupiter por la Luna del 13 de enero de 2013. Fue el cuarto ocultamiento del astro en un año pero no se repetirá en 12 años.

Extremista

El 22 de enero de 2013 comenzó con un fenómeno astronómico que nadie se quiso perder. Por cuarta vez en un año desde la visión de la Tierra, el planeta Júpiter se aproximó a la Luna y desapareció tras de ella quedando eclipsado. En Sudamérica y la Polinesia Francesa se pudo ver en su totalidad el ocultamiento del gigante del sistema solar, mientras que en otros puntos solo se divisó una aproximación.

El eclipse de Júpiter por la Luna comenzó a las 00:55 horas (Argentina) de la madrugada del 22 de enero de 2013.

El planeta Júpiter se aproximó a la Luna por el lado oscuro de la fase lunar Cuarto Creciente, viéndose desde el ojo humano como si el gigante del Sistema Solar se superpusiera sobre esta hasta alcanzar la parte iluminada.

Cerca de las 2:00 de la madrugada, Júpiter volvió a aparecer. Si bien este fue el cuarto ocultamiento de Júpiter por la Luna, el fenómeno astronómico no volverá a repetirse en 12 años.

Cabe señalar que Sudamérica y la Polinesia Francesa fueron los lugares ideales para ver el eclipse de Júpiter en todo su esplendor, dado que en otros puntos del planeta Tierra solo se vio una tímida aproximación.

Fotos del ocultamiento de Júpiter por la Luna: