La música de los Beastie Boys suena en YouTube por Adam Yauch

La música de los Beastie Boys suena en el portal de videos YouTube por el cumpleaños de Adam Yauch.

Extremista

El día de hoy se celebra el aniversario del nacimiento de Adam Yauch, músico oriundo de Brooklyn que fue conocido internacionalmente por haber fundado la banda Beastie Boys junto a Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad Rock). Es por ello que los admiradores de la agrupación están utilizando las redes sociales para rendirle homenaje con su música, la cual comparten del portal de videos YouTube.

Adam Nathaniel Yauch, conocido sobre el escenario con su apodo de MCA, nació el 5 de agosto de 1964 en Brooklyn, Nueva York. Comenzó a estudiar música en su adolescencia, aprendió a tocar el bajo mientras cursaba sus estudios secundarios y fundó el grupo Beastie Boys, con el cual se encargó de llevar alegría y música a todos los rincones del planeta.

En el año 2009, él fue diagnosticado de cáncer en la parótida y un nódulo linfático por lo cual comenzó un intenso tratamiento que incluyó una cirugía y terapia de radiación. A raíz de dicha enfermedad, la agrupación que fundó se vio obligada a retrasar el lanzamiento de un disco, el cual iba acompañado de una gira promocional.

El 4 de mato de 2012, a sus 47 años de edad, él murió a causa de la enfermedad contra la cual luchó durante mucho tiempo.

En referencia a su vida personal, Yauch era practicante del budismo y tuvo una hija en 1998, la cual nació como fruto de su matrimonio. Luego de que le diagnosticaran su enfermedad, sus doctores tibetanos le recomendaron que se convierta en vegano.

Un dato a tener en cuenta es que el primer recital de los Beastie Boys fue justamente el día del cumpleaños de Adam Yauch. Es por esta razón que hoy no sólo se celebra el nacimiento del artista sino que también es el aniversario del primer concierto de dicha banda estadounidense, la cual se convirtió en una de las más legendarias del hip hop.