Eclipse de Júpiter tras la Luna del martes 22 de enero de 2013

21 de enero de 2013, 9:11pm | Por Extremista

Este martes 22 de enero de 2013 la Luna eclipsará a Jupiter. Esta es la cuarta ocultación en un año y la próxima ocurrirá dentro de 12 años.

Este martes 22 de enero de 2013 a las 0:55 horas, la Luna se encontrará con el Planeta Júpiter. El eclipse solo será visible para los espectadores que se encuentren en Sudamérica y la Polinesia. Esta ocultación del gigante del Sistema Solar por el satélite natural de la Tierra será el cuarto en un año y desaparecerá a las 00:57. Según informó el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el astro reaparecerá a las 1:52 horas.

Según informó el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires a las 0:55 Júpiter entrará en contacto con el limbo oscuro de la Luna en cuarto creciente. Dos minutos más tardes, el planeta desaparecerá por completo. Júpiter reaparecerá a las 1:52 horas por el lado opuesto.

Este eclipse de Júpiter por la Luna se observará a simple vista si el cielo está despejado. Sin embargo, si se utilizan telescopios, también se verán los cuatros satélites mayores del planeta, los galileanos: primero se ocultará Calisto, luego Ío, después Júpiter con Europa y finalmente Ganímedes.

Esta es la cuarta vez en un año que Júpiter queda eclipsado por la Luna. En el futuro, el fenómeno astronómico se repetirá dentro de 12 años.

One thought on “Eclipse de Júpiter tras la Luna del martes 22 de enero de 2013

  1. tamara

    Hola soy de Parana :
    Estoy viendo el eclipse se veía expetacular que lastima que ahora hay un poco de nubes …

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *