Video del inesperado rompimiento del Glaciar Perito Moreno 2013

21 de Enero de 2013, 2:02pm | Por Jorge

En YouTube se puede ver el video del inesperado rompimiento del Glaciar Perito Moreno 2013.

El sábado pasado, 19 de enero de 2013, los turistas que se encontraban en el Parque Nacional Los Glaciares de la provincia de Santa Cruz tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único e inesperado, ya que ocurrió una mini ruptura en una de las heladas paredes del glaciar. Obviamente, este momento fue registrado por las personas que se encontraban presentes, quienes no dudaron en compartir en YouTube el sorprendente video del rompimiento del Glaciar Perito Moreno.

La ruptura del Glaciar Perito Moreno es uno de los espectáculos más esperados por los turistas argentinos y extranjeros que visitan El Calafate. Es por ello que el mismo siempre es promocionado y trasmitido en vivo y en directo por televisión. Sin embargo, la naturaleza ha sorprendido a todos el fin de semana pasado cuando ocurrió una ruptura del mismo.

Es único espectáculo fue disfrutado únicamente por dos turistas franceses y dos guardia parques, quienes rápidamente sacaron sus teléfonos celulares y cámaras digitales para registrar el momento y compartirlo con el mundo entero mediante el portal de videos YouTube.

Según trascendió, esta situación pudo haber ocurrido por el cambio climático. Sin embargo, los especialistas llevaron tranquilidad al turismo aclarando que no es una situación de peligro.

La ruptura se produjo del puente que conecta la bahía con el Glaciar. La temperatura del sábado rondó entre los 21° y 27° durante el día y los 5° y 10° por la noche.

Video del inesperado rompimiento del Glaciar Perito Moreno 2013:

One thought on “Video del inesperado rompimiento del Glaciar Perito Moreno 2013

  1. sandra

    En la zona del Calafate, se han sentido movimientos sísmicos de terremotos ocurridos del lado chileno, esta ¿sera la causa del rompimiento anticipado del glaciar? y no el cambio climatico

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *