Feliz día de los enamorados

El 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en homenaje a San Valentín, sacerdote que celebraba matrimonios de jóvenes a pesar de estar prohibido.

Extremista

San Valentín fue un sacerdote que se atrevió a desafiar al emperador Claudio II de Roma casando a parejas de jóvenes a pesar de estar prohibidas porque el gobernador consideraba que los solteros servían mejor al ejército por tener menos ataduras. Por esta razón se considera que este santo es el patrono de las parejas que se aman llegándose a conocer su fiesta patronal como «Día de los enamorados» o «Día de San Valentín«.

En el siglo III, el emperador Claudio II había prohibido a los jóvenes contraer matrimonio, dado que consideraba que los soldados eran mejores si estaban solteros y sin las responsabilidades que genera tener una familia.

San Valentín, considerando injusta esta norma desafió las reglas y celebraba matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. Por esta razón es considerado como el patrono de los enamorados.

Por desafiar al emperador, éste lo mandó a encarcelar y San Valentín fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero de 270.

En homenaje al Santo que murió por ayudar a las parejas que se amaban, el 14 de febrero de cada año se celebra el «Día de los Enamorados» o «Día de San Valentín. En esta fecha las parejas suelen tener románticas cenas y obsequiarse flores y chocolates para demostrar cariño.