Tercer episodio de «Algo habrán hecho – 3ra Temporada»

Hoy, la término de «Los exitosos Pells», llega una nueva entrega de la Tercera Temporada de Algo habrán Hecho por la historia Argentina, a cargo del historiador Felipe Pigna y Juan Di Natala. En este capítulo, La Patagonia Trágica, la división del Radicalismo, Marcelo T. de Alvear, el nacimiento de Y.P.F., el segundo gobierno de […]

Extremista

Hoy, la término de «Los exitosos Pells», llega una nueva entrega de la Tercera Temporada de Algo habrán Hecho por la historia Argentina, a cargo del historiador Felipe Pigna y Juan Di Natala. En este capítulo, La Patagonia Trágica, la división del Radicalismo, Marcelo T. de Alvear, el nacimiento de Y.P.F., el segundo gobierno de Yrigoyen, la crisis mundial y el golpe de 1930 y la Dictadura de José Uriburu.

Esta noche en «Algo habrán hecho«, el primer gobierno de Hipólito Yrigoyen finaliza enturbiado por la cruel represión militar que sufrieron los obreros en la Patagonia. La sucesión de «El Peludo» desatará una interna que dividirá al radicalismo, encumbrando a Marcelo T. de Alvear.

Impulsado originalmente por Yrigoyen, el gobierno de Alvear estará signado por el nacimiento de YPF y el creciente protagonismo del ejército en la vida política de la república.

En 1928, Yrigoyen, electo por segunda vez, afrontará los efectos de la crisis mundial y el ambiente conspirativo que desembocarán en el golpe militar del 6 de Septiembre de 1930.

La dictadura de Uriburu mostrará rápido su naturaleza en defensa de los poderosos, la instauración de un sistema represivo que incluye la tortura y la pena de Muerte.

1 comentario en “Tercer episodio de «Algo habrán hecho – 3ra Temporada»”

Los comentarios están cerrados.