David Crosby pone música de The Byrds en YouTube

En el cumpleaños de David Crosby, los seguidores de The Byrds comparten su música en las redes sociales con videos subidos a YouTube.

Extremista

David Van Cortlandt Crosby nacía el 14 de agosto de 1941 en Los Ángeles, California y es un destacado  guitarrista y cantautor conocido a nivel mundial por haber formado parte del grupo The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young, trabajos que lo hicieron miembro del «Rock and Roll Hall of Fame». En el día de su cumpleaños 72, sus seguidores comparten en las redes sociales su música subida a YouTube.

David Crosby nació en California el 14 de agosto de 1941. Sus padres fueron Aliph Van Cortlandt Whitehead y el ganador del Oscar al mejor director de fotografía Floyd Crosby. La pareja se disolvió en 1960, cuando el guitarrista tenía 19 años.

David Crosby tocó a principios de 1964 con Roger «Jim» McGuinn y Gene Clark bajo el nombre de Jet Set y pronto cambiaron su nombre a The Byrds, sumando al bajista Chris Hillman y al baterista Michael Clarke. Éste último había sido descubierto por Crosby tocando bongos en la playa.

La banda obtuvo un demo de «Mr. Tambourine Man» de Bob Dylan y grabaron una versión propia. Para esta ocasión, Roger McGuinn utilizó una guitarra de 12 cuerdas, mientras que David Crosby y Gene Clark acompañaron con vocales. El tema fue un éxito total llegando al número 1 de los charts.

En 1966 Gene Clark abandonó The Byrds por el estrés, lo cual llevó a McGuinn y David Crosby a ser los cantantes principales. De esta manera, David tuvo la oportunidad de refinar su oficio y convertirse en un cantautor prolífico y talentoso.

En el día de su cumpleaños número 72, sus seguidores comparten en las redes sociales videos de su música subida a YouTube, llenando Facebook, Twitter y Google Plus con canciones de su carrera solista o de las bandas The Byrds y de The Byrds y de Crosby, Stills, Nash & Young.

Video en YouTube de «So you wanna be a rock and roll star» de The Byrds: