Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Capital Federal

A partir de 2014 será obligatoria la realización de la Verificación Tecnica Vehicular (VTV) en Capital Federal.

Extremista

Tras seis años de retraso, a partir del segundo semestre de 2014, será obligatoria la realizarán de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Capital Federal. Según adelantó el Secretario de Trasporte de la Ciudad de Buenos Aires, se habilitarán próximamente un total de diez plantas de control, con seis líneas de atención cada una de ellas, por lo cual la realizarán de dicho trámite será relativamente rápida.

Capital Federal comenzará a exigir la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a aquellos automóviles que tengan más de 3 años de antigüedad o superen los 60 mil kilómetros recorridos. Además, los propietarios de motos deben realizar el trámite cuando la misma tenga más de 12 meses de antigüedad.

El precio de la VTV en Capital Federal será de 207 pesos para los autos y de 80 pesos para las motos.

Es importante tener en cuenta que el Gobierno Porteño adelantó que a partir del año que viene se realizarán varios operativos de control para verificar que los vehículos tengan este trámite al día. Es por esta razón que es recomendable que los conductores realicen el control con tiempo antes de que se comience a exigir el mismo.

Debido a esta medida, varias empresas se encuentran interesadas en licitar para las plantas de control de la Verificación Técnica Vehicular, las cuales deberán atender de lunes a viernes en el horario de de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

En caso de que un automóvil o una motocicleta no apruebe el control por algún inconveniente, su propietario tendrá un plazo de 60 días para solucionar el problema y completar el mismo sin volver a pagar. Dependiendo de la gravedad, los inspectores tendrán la posibilidad de retener el rodado.

Cabe señalar que, hasta este momento y a pesar de que la ley fue sancionada el 21 de diciembre de 2006, el trámite, el cual es un requisito fundamental para los vehículos de provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén; sólo es exigido a los colectivos, taxis y remises en la Ciudad de Buenos Aires.