Feriado Nacional del miércoles 20 de Febrero de 2013

El miercoles 20 de Febrero de 2013 es Feriado Nacional por el bicentenario de la Batalla de Salta.

Extremista

El Gobierno Nacional de la República Argentina ha decidido que, conmemoración del bicentenario de la Batalla de Salta, el miércoles 20 de Febrero de 2013 sea Feriado Nacional. Es por esta razón que, tras su publicación el pasado 16 de enero en el Boletín Oficial, dicho día se suma al calendario de feriados del corriente año, el cual cuenta con un total de diecinueve fechas y seis fines de semana largos.

Con el fin de homenajear los 200 años del aniversario de la Batalla de Salta, el Gobierno tomó la determinación de declarar, por única vez, feriado nacional el próximo miércoles 20 de febrero, lo cual se realizó mediante la norma 26.837 que fue refrendada el 8 de noviembre por el Congreso y refrendada por el vicepresidente Amado Boudou. Es por esta razón que dicha fecha forma parte del calendario de feriados de 2013.

En la famosa Batalla de Salta que ocurrió en el paraje Campo Castañares, las tropas a cargo del general Manuel Belgrano se impusieron ante las fuerzas realistas, comandadas por el brigadier español Juan Pío Tristán, en la Guerra por la Independencia.

Tras su publicación en el Boletín Oficial, 2013 representa un año récord en feriados. Esto es porque es la primera vez que hay un total de 19 feriados, los cuales incluyen 6 fines de semana largos.

Es importante tener en cuenta que los feriados nacionales no sólo permiten a los trabajadores descansar y recordar los acontecimientos que ocurrieron en dichas fechas sino que también ayudan a difundir el turismo en Argentina, lo cual permite un crecimiento de la economía local.