Frank Zamboni homenajeado con Doodle de Google

El 16 de enero de 2013 se exhibe un Doodle de Google de Frank Zamboni en el 112 aniversario del nacimiento del inventor de la máquina pulidora de hielo.

Extremista

Este miércoles 16 de enero, Google cambió su clásico logo para darle lugar a un Doodle interactivo en homenaje a Frank Zamboni, inventor norteamericano famoso por crear la máquina pulidora de hielo. Los usuarios del buscador pueden jugar con la creación del hijo de inmigrantes italianos, guiando con las flechas del teclado o el mouse al encargado del mantenimiento de una pista de patinaje y hockey.

Frank Zamboni, nacido el 16 de enero de 1901. En 1927, él con su hermano Lawrence entraron en el negocio de bloques de hielo, y en 1939, con el excedente del equipo de refrigeración, abrieron una pista de hielo en Los Ángeles. En 1940, con un primo, abrieron la pista Iceland.

En 1949 Frank Zamboni inventó una máquina para alisar las ondulaciones de la pista producidas por los tubos refrigerantes y las marcas dejadas por los patines. Con la Pulidora de Hielo, redujo una tarea de 3 hombres en 90 minutos a 1 hombre en 10 minutos.

Para homenajear a Frank Zamboni en el 112 aniversario de su nacimiento, un Doodle de Google interactivo permite a los usuarios del buscador a jugar a ser un conductor de una máquina pulidora de hielo en una pista al aire libre y en una pista de hockey sobre hielo.

Video en YouTube de la evolución de las máquinas pulidoras de hielo: