Pulidora de Hielo de Frank Zamboni

Frank Zamboni fue un inventor norteamericano que creó la máquina pulidora de hielo para su popular pista Iceland.

Extremista

Un 16 de enero, pero de 1901, nacía en Eureka, Utah, Estados Unidos, Frank Joseph Zamboni, Jr, un inventor hijo de inmigrantes italianos que se hizo conocido por crear una pulidora de hielo, la cual fue presentada en 1949. El mismo, es un vehículo que se utiliza para suavizar y limpiar la superficie de las pistas de hielo, ya sea de patinaje artístico como las pistas que se utilizan para jugar al hockey.

Biografía: Frank Zamboni nació el 16 de enero de 1901 en Utah, Estados Unidos. Sus padres, inmigrantes italianos, tenían una granja en Lava Hot springs cerca de Pocatello, Idaho. En 1920 se mudó con su familia a Los Ángeles, donde George Zamboni, su hermano mayor, operaba un taller mecánico.

Zamboni estudió en una escuela comercial de Chicago, y con su hermano Lawrence Zamboni abrió un local de suministros eléctricos en Los Ángeles. En los años siguientes se casó y tuvo tres hijos.

En 1927, Frank Zamboni y Lawrence Zamboni agregaron una máquina de hielo, continuando en el negocio hasta 1939. Los hermanos utilizaron el exceso de equipos refrigerante abrieron una pista de hielo y en 1940, junto a un primo, abrieron Iceland.

La pista Iceland se hizo popular por una idea que tuvo Frank Zamboni para eliminar las hondulaciones causadas por la tubería que congelaba el agua. El inventor obtuvo una patente en 1946 y en 1949 creó la máquina que redujo el trabajo de 90 minutos de tres hombres en una tarea de 10 minutos para un solo hombre.

Ese mismo año solicitó una patente para establecer la empresa Frank J. Zamboni & Co en Paramount, para fabricar y vender las Pulidoras de Hielo.

Frank J. Zamboni  murió de cáncer en 1988 a los 87 años de edad, dos meses después de la muerte de su esposa. La empresa de Zamboni vendió más de 10.000 máquinas pulidoras de hielo.