Murió Guillermo Nimo

Murio Guillermo Nimo luego de haber sido internado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

Extremista

Luego de haber sido internado por un problema cardíaco, el día de hoy, sábado 12 de enero de 103, murió Guillermo Nimo en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Según reveló su representante Guillermo Guglielmetti al portal Terra Argentina, el ex árbitro y periodista deportivo se encontraba en dicho nosocomio porteño después de haber sufrido una descompostura, por la cual le había realizado una angioplastia.

Guillermo Nimo murió el día de hoy, a las 6:00 horas, a sus 80 años de edad luego de haber sido internado en la habitación 120 del Sanatorio Otamendi. A lo largo de su vida, él se convirtió en uno de los personajes más destacados del fútbol argentino y hasta logró instalar una frase célebre en la sociedad, «Por lo menos, así lo veo yo».

Él nació el 22 de febrero de 1932. Trabajó como árbitro de la primera división del fútbol nacional hasta 1969, aunque el 15 de marzo de 1970 se lo vio en la cancha de Godoy Cruz arbitrando un juego entre Palmira de Mendoza y Lanús en el cual sus asistentes fueron Osvaldo Sinagra y Víctor Sánchez. Un año antes de su retiro, protagonizó un incidente que dio mucho de qué hablar, en un partido que en el que River Plate disputaba el título con Vélez Sarsfield, omitió cobrar un claro penal a favor de Los Millonarios y El Fortín consiguió su primer campeonato.

Fuera de su labor sobre el campo de juego, él trabajó como actor en dos películas («Gran valor» de 1980 y «Esa maldita Costilla» de 1999) y como panelista de distintos programas de televisión y de radio. Cada uno de los comentarios que realizaba en sus análisis deportivos generaban una gran polémica.

Su último trabajo como panelista fue en «SDF» (Show Del Futbol Con Fantino), programa de Alejandro Fantino que se emitió el año pasado por la pantalla de América TV.

Video en YouTube de Guillermo Nimo siendo presentado en el programa de Fantino: