Mariano Peluffo, «No hay nada arreglado en GH5»

En el debate de hoy de Gran Hermano 5, Mariano Peluffo aclaró que no hay nada arreglado en el programa. El motivo de esta aclaración fue que le llegó a la producción un e-mail de un foro acusándolos de manipular los votos telefónicos para las expulsiones. En este correo electrónico les enviaron el resultado de […]

Extremista

Mariano Peluffo en Extremista.comEn el debate de hoy de Gran Hermano 5, Mariano Peluffo aclaró que no hay nada arreglado en el programa. El motivo de esta aclaración fue que le llegó a la producción un e-mail de un foro acusándolos de manipular los votos telefónicos para las expulsiones. En este correo electrónico les enviaron el resultado de una encuesta de dicho foro en la que, al igual que en Extremista y en varios sitios, daba como resultado que Celeste Nicpon debía abandonar la casa.

El conductor aclaró que este tipo de encuestas no son representativas por la poca cantidad de votos (menos de 10.000) en comparación con los llamados reales (más de 300.000) y son las llamadas «boca de urna». Si bien es verdad lo que dice Peluffo, por lo general la tendencia que muestran las encuestas web son un reflejo del resultado oficial.

Igualmente hay que recordar que las votaciones de Gran Hermano 5 son fiscalizadas por un órgano del Gobierno Nacional.

Otra de las acusaciones que hemos leído en varios de los comentarios de nuestros visitantes es que GH manipuló la elección del participante que viajaría a España como producto del intercambio con el Gran Hermano 9 de la península ibérica, dado que durante la primera conexión entre las casas, los españoles solamente mencionaban los nombres de Esteban, Javier y Florencia. Pero al volver del corte, para sorpresa de muchos, la elegida fue Soledad Melli.