Día de la Solidaridad en Vicente López por el Padre Pablo Tissera

El Dia de la Solidaridad en Vicente Lopez en homenaje al Padre Pablo Tissera, quien hizo mucho por dicho partido.

Extremista

El 9 de agosto se celebra el Día de la Solidaridad en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Esta fecha fue declarada, en el año 1997, por el Honorable Consejo Deliberante en homenaje al Padre Pablo Tissera, quien ha dedicado su vida no solamente a predicar la palabra de Dios sino que también a ayudar al humilde. Es por esta razón que hoy se realizarán diversas acciones solidarias en dicho partido bonaerense.

Luego de comenzar su labor pastoral en Merlo, San Luis; El Padre Pablo Tissera fue ordenado en la Catedral de San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 8 de agosto de 1959. es por esta razón que dicha fecha fue elegida para recordarlo y homenajearlo en el partido de Vicente López con el Día de la Solidaridad.

El cura cordobés nació el 11 de febrero de 1926 y murió, escasos días antes de cumplir 71 años de edad, el 9 de febrero de 1997. Él se caracterizó por ser un hombre muy solidario que se preocupó siempre por dar una mano a la gente humilde. A partir del 18 de octubre de 2012, como era su voluntad, sus restos descansan en Merlo, ciudad puntana en la cual su nombre bautizó a una avenida y a un centro educativo.

En su obra, el Padre Pablo Tissera ha fundado diversos albergues, en los cuales vivieron varios estudiantes del interior y niños sin familia. Además, su palabra dio fuerzas a enfermos de distintos nosocomios de Vicente López.

Un dato a tener en cuenta es que esta fecha no debe de ser confundida con el Día Nacional de la Solidaridad en Argentina, el cual es el 26 de agosto. En dicha celebración se rinde homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, quien ha ayudado a los pobres, moribundos y enfermos durante más de 45 años.