Tramitar jubilación por Internet – www.anses.gob.ar

7 de Enero de 2013, 9:03am | Por Jorge

Tramitar jubilacion por Internet en la pagina de la ANSES (www.anses.gob.ar). El servicio es gratuito, simple y seguro.

La página de la ANSES brinda una gran cantidad de servicios, los cuales permites a los usuarios no tener la obligación de dirigirse a una de las oficinas del organismo para realizar algunos trámites u obtener cierta información. Una de las cosas que permite www.anses.gob.ar es tramitar la jubilación por Internet, lo cual puede ser realizado por aquellos que cuenten con los requisitos exigidos para jubilarse.

Las personas que poseen la edad (60 años las mujeres y 65 años los hombres) y los años de aportes necesarios para jubilarse (30 años comprobables en relación de dependencia) tienen la oportunidad de ingresar a la página oficial de la ANSES para realizar su trámite por Internet. Dentro del portal, el futuro beneficiario debe completar un formulario online (Me quiero jubilar) que se encuentra en la sección “Trámites en Línea”.

La gestión de la jubilación por Internet es completamente gratis, simple, segura, no requiere de un intermediario y evita tener que dirigirse personalmente a una de las delegaciones.

Una vez realizado el trámite, el nuevo jubilado podrá comenzar a cobrar el beneficio en sólo 60 días.

Según informó el organismo dirigido por Diego Bossio, más de un millón 422 mil trabajadores autónomos han utilizado este medio para acceder a dicho beneficio. Además, se otorgaron 198.800 pensiones por la muerte de un jubilado.

Un dato a tener en cuenta es que los empleados tienen la posibilidad de verificar su historial laboral en la página de la ANSES. Para hacerlo sólo deben ingresar su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. En caso de que falte algún aporte, él debe ingresar los servicios faltantes, los cuales serán verificados una vez que se presente la documentación respaldaría correspondiente en cualquiera de las oficinas del organismo.

Cabe señalar que, además de los trámites que se pueden realizar por por Internet mediante página www.anses.gob.ar, la ANSES incorporó este último tiempo una gran cantidad de servicios a través de mensajes de texto. Es por esta razón que, con sólo enviar un SMS se puede obtener útil información.

4 opiniones de “Tramitar jubilación por Internet – www.anses.gob.ar

  1. Marta

    comencé el 18/03!% mi tramite jubila torio en ANSES ,ya abone la cuota ,primera ,ahora me fijo en la pag de seguimiento ,y no figuro ,llamo continuamente al 130 y da ocupado ,la clave tampoco me la dieron ,debo presentarme nuevamente en dichas oficinas ,o debo esperar? muchas gracias .

    Responder
    1. Graciela

      Marta

      No es automático que apareces en pantalla tarda unos días La Clave se tramita aparte no te la dan Lo que te tienen que haber dado es el Nº de expediente

      Responder
  2. Pablo

    ya tengo edad para jubilarme, necesito saber que documentos necesito presentar, Tengo algunos anios de aporte pero no siempre trabaje en relacion de dependencia,

    Responder
  3. Veronica

    Hola me gustaría por este medio realizar el tramite de jubilacion para mi madre, ustedes podrían explicarme como se hace y que se necesita?; Tiene 65 años pero no cuenta con aportes porque a lo largo de su vida nunca trabajo en relación de dependencia. Espero su respuesta, Muchas gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *