Bror von Blixen-Finecke y sus excursiones de caza mayor en África

El escritor y cazador sueco Bror von Blixen-Finecke y sus excursiones de caza mayor en Africa.

Extremista

Un día como hoy, pero hace 127 años atrás, nacía Bror von Blixen-Finecke en Suecia. Si bien era un barón y escritor, fue reconocido en el mundo entero por las excursiones de caza mayor que organizaba en África, las cuales actualmente son muy criticadas en todo el planeta. Uno los clientes que formaron parte de las guías de safari que comendaba en suelo africano fue Eduardo VIII, Rey del Reino Unido.

El Barón Bror Fredrik von Blixen-Finecke nació el 25 de julio de 1886 en una familia aristocrática sueca. En el año 1913 contrajo matrimonio con su prima segunda danesa Karen Blixen, también conocida por su seudónimo Isak Dinesen, con quién se mudó a África tras comprar una plantación de café. En dicho continente, él emprendió comenzó a organizar excursiones de caza mayor. El sueco se divorció en 1925 de su mujer, quien, poco antes de su muerte, confesó que, de poder volver a vivir algo nuevamente, quisiera cazar con él una vez más. En 1936, el escritor y cazador contrajo matrimonio con Eva Dickson, quien murió dos años después.

Bror von Blixen-Finecke abandonó África en el año 1938 para regresar a Suecia. Su muerte se produjo, en Gårdstånga, el 4 de marzo de 1946, a sus 59 años de edad, en un choque de autos, en el cual él viaja en el asiento de pasajero.

La caza mayor se trata de un evento basado en las pinturas de arte rupestre que se pueden encontrar en las cavernas. A lo largo de cada una de dichas excursiones, un grupo de cazadores asechan y cazan animales de gran tamaño, como por ejemplo elefantes, búfalos, leopardos y rinocerontes.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de la gran polémica que genera, la caza mayor se encuentra actualmente reglamentada y distintas organizaciones se encargan de difundir la misma. Por ejemplo, el Club Safari Internacional protege la libertad de cazar y promociona la conservación de la vida salvaje.

Un dato a tener en cuenta es que Bror von Blixen-Finecke fue caracterizado en «Out of Africa», película de Sydney Pollack protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford que se estrenó con el título «África mía» en Latinoamérica y con «Memorias de África» en España. En el film basado en las memorias de Karen Blixen, el escritor sueco fue caracterizado por el actor australiano Klaus Maria Brandauer.