Hugo Chávez se encuentra muy grave

El estado de salud de Hugo Chavez es muy grave. Cristina Fernandez de Kirchner viajaría la semana que viene a Cuba para visitarlo.

Extremista

Según informó anoche el ministro de Comunicación Ernesto Villegas a través de un comunicado, Hugo Chávez sufrió una insuficiencia respiratoria a causa de una severa infección pulmonar. A seis días de su asunción tras ser re-electo, el presidente de Venezuela se encuentra aun internado en Cuba bajo estricto control médico, y debido al hermetismo muchos aseguran que el político y militar ya murió.

El 11 de diciembre de 2012, Hugo Chávez fue intervenido quirúrgicamente y las complicaciones no tardaron en llegar. Una infección pulmonar ha empeorado el estado de salud del presidente bolivariano y el día de ayer le provocó una insuficiencia respiratoria que requiere un estricto seguimiento del tratamiento.

El vicepresidente Nicolás Maduro había asegurado que Hugo Chávez está consciente de la batalla que está luchando mientras que la senadora uruguaya y esposa de José Mujica, Lucía Topolansky, dijo que el presidente venezolano está muy delicado y estado es bastante imprevisible, agregando que no hay posibilidad de verlo.

El hermetismo sobre el estado de salud de Hugo Chávez a seis día de su asunción en el nuevo mandato del país bolivariano ha permitido que muchos especulen sobre su verdadera situación. Mientras algunos confían en que podrá ejercer sus funciones políticas, otros escépticos consideran que ya falleció y se mantiene en secreto.

Desde ya hace algunos días, en Twitter se pueden leer constante mensajes con los hashtags «Murió Chávez», «Murió Hugo Chávez«, «No Murió Chávez», «Viva Chávez» y «Fuerza Chávez». El nombre del presidente de Venezuela se ha convertido en una de las tendencias de la jornada.

Cristina Fernández de Kirchner podría viajar a La Habana, Cuba el 10 de enero de 2012 para visitar a Hugo Rafael Chávez Frías.

1 comentario en “Hugo Chávez se encuentra muy grave”

  1. Solo para comentar que en el segundo parrafo mencionan como presidente boliviano y es venezolano.
    saludos

Los comentarios están cerrados.