12 de enero: Día del Pastelero y Día del Pizzero

El 12 de enero se celebra en Argentina el Día del Trabajador Pizzero y Pastelero en conmemoración a la fundación de dicho gremio.

Extremista

Conmemorando la fecha en la cual se fundó del Sindicato de Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, el 12 de enero de cada año se celebra el «Día del trabajador Pizzero y Pastelero«. En dicha jornada se destaca la labor de aquellas personas que se dedican a este rubro gastronómico que son consumidas por millones de argentinos a diario y la institución desarrolla actividades especiales para sus afiliados.

A fines del siglo XIX llega la pizza a la Ciudad de Buenos Aires gracias a los inmigrantes italianos, especialmente de la mano de los oriundos del sur de la península. En un principio se trataba de un negocio ambulante. Los pizzeros recorrían las calles de la capital argentina ofreciendo el producto. Luego se establecieron los negocios en la Boca y el público se fue agrandando.

Por su parte, la rama de los pasteleros no solo se extiende a las tiendas especializadas, sino que también son parte de las cocinas de los restaurantes donde los maestros preparan los postres y facturas para el desayuno y merienda.

El 12 de enero es la fecha elegida para celebrar el Día del Trabajador Pizzero y Pastelero conmemorando el día en el que se fundó dicho gremio en la Argentina.