Día Mundial de la acción contra la Minería a Cielo Abierto

El 22 de julio de cada año se celebra el Dia Mundial de la accion contra la Mineria a Cielo Abierto.

Extremista

El 22 de julio se celebra el Día Mundial de la acción contra la Minería a Cielo Abierto. Es por esta razón que hoy se realiza una gran campaña en el mundo entero que tiene como objetivo difundir las diferentes acciones que distintas comunidades realizan a lo largo de los 365 días del año para ponerle un freno a la megaminería, una industria que, según las personas que están en su contra, consume los recursos naturales y genera desempleo.

En el Día Mundial de la acción contra la Minería a Cielo Abierto se difunde la importancia que tiene para el medio ambiente el hecho de frenar las explotaciones mineras que se realizan en la superficie. A lo largo  de esta fecha, las personas que están en contra de dicha industria utilizan las redes sociales y los medios de comunicación para explicar los motivos por los cuales consideran que se deben terminar las mismas.

Recordemos que el año pasado se lanzó una importante campaña contra la Minería a Cielo Abierto en Argentina. La misma contó con el apoyo de una gran cantidad de famosos, entre los cuales se encontraban Soledad Pastorutti, Julieta Díaz, Axel Fernando, Marcelo Corvalán, Nicolás Pauls, Lalo Mir, Nacha Guevara, Natalia Oreiro, Coti Sorokin, Mex Urtizberea, Los Tipitos y Soledad Villamil. Todos ellos habían grabado la canción «Basta ya» que fue difundida por el ciberespacio mediante el portal de videos YouTube.

Video del tema «Basta Ya» contra la minería a cielo abierto en Famatina: