Movimiento Basta de Bullying – www.BastaDeBullying.com

2 de enero de 2013, 9:03am | Por Jorge |
Basta de Bullying

Movimiento Basta de Bullying (www.bastadebullying.com) de los canales Cartoon Network y Boomerang.

Los canales de televisión por cable Cartoon Network y Boomerang cuentan con una campaña online que tiene como objetivo ponerle un punto final al maltrato que muchos estudiantes sufren en sus escuelas. De la mano de la misma, las señales televisivas buscan generar conciencia en los establecimientos educativos del mundo entero. Para firmar el pacto sólo es necesario ingresar a la página oficial del “Movimiento Basta de Bullying, No te Quedes Callado(www.BastaDeBullying.com).

El Movimiento “Basta de bullying, no te quedes callado” consiste en un sitio web que permite a todos los cibernautas tomar conciencia respecto a la necesidad que hay de frenar el padecimiento que una gran cantidad de estudiantes padecen cada vez que asisten a sus escuelas, lo cual no sólo les hace vivir una mala adolescencia sino que también perjudica su formación educativa. Dicho maltrato se trata de las agresiones físicas o verbales que realizan algunos chicos a un compañero, lo cual va va desde la pignoración y exclusión intencional de una persona hasta golpes.

Un dato interesante es que en la página creada para frenar estos abusos se brinda útil información sobre el tema, una guía para padres y maestros y consejos para los estudiantes, los cuales son ilustrados con dibujos.

Actualmente los alumnos argentinos se encuentran en vacaciones de verano. Sin embargo, es importante difundir esta campaña en estas épocas ya que permite a los abusadores reflexionar sobre el tema.

Es importante tener en cuenta que el bullying no debe de ser ignorado. Tal es así que grandes estrellas, como por ejemplo Demi Lobato y Lady Gaga, han grabado videos sobre el tema y los difundieron por medio de YouTube.

Recordemos que para inscribirse en el Movimiento Basta de Bullying se debe ingresar en la página de Internet www.BastaDeBullying.com y completar un formulario. Al momento de firmar el pacto es necesario indicar el país con el estado/provincia, aclarar si se trata de un estudiante o de un adulto y escribir el motivo por el cual se considera que se apoya esta campaña.

Noticias relacionadas


12 comentarios

  1. imanol

    ya basta de bullying

  2. MILAGROS

    EL CULLYING ES IGNASEPTABLE NO CEBERIAN BURLARSE DE LAS PERSONAS BASTA DE BULLYING

  3. Isabela

    yo fui victima de bullying toda mi infancia y hoy sigo siendolo en mi trabajo y me frusta que en mi pais no se tomen en cuenta todo lo que uno sufre emocinal y psicologiamente quisiera que hubiera una ley en contra de bullying y todas las presonas que lo hace…Dios ampare y los de fuerza a todos adio s

  4. jair

    me parece muy bueno basta de bulin

  5. carlos

    en la niñes que vivi fue demasiada cruel ,fui descriminado en el colegio asta he sido agredido y las denuncias no sirvieron de nada .las docentes nunca defendieron a nadie.mi propia hija fue golpiada por una docente del colegio ,esta docente hoy en dia se burla de mi hija y los derechos del niño no la defendieron.la directora defendio a la docente .hasta hoy en dia se burlan de ella.

  6. Morena

    Yo Tambien Estoy En Contra Del Bullying Es Re Feo Eso! Ami Me Burlan Por Usar Anteojos !

    :(

  7. nile

    me parese bueno que ustedes de preocupen por las personas que son afectadas por el bullying

  8. celeste

    me parece muy bien esta campaña.. yo tambien sufro un monton del bullying y me siento mal gracias

  9. nau

    esta campaña me gusta por las personas adultas que han sido afectadas no solo por las personas adultas sino por los niños/as que han sidos afectadas por el bullying yo fui afectado hace 4 años atras no quisiera borber ha vivir esto no quisiera ver anadie ni ha un henemigo,familia,amigo,amistades. .

  10. loana

    holaaa me parese genial esto por que yo tan bien sufro de bullying y es espantoso vivirlo en carne propia hace 2 años que vivo esto y es espantoso

  11. jackson

    me parece muy buen que ustedes se preocupen por las personas que son afectadas por el bullying selos agradesco muchas gracias

  12. jason

    hola

Deja un comentario