Movimiento Basta de Bullying – www.BastaDeBullying.com

2 de enero de 2013, 9:03am | Por Jorge

Movimiento Basta de Bullying (www.bastadebullying.com) de los canales Cartoon Network y Boomerang.

            

Basta de Bullying

Los canales de televisión por cable Cartoon Network y Boomerang cuentan con una campaña online que tiene como objetivo ponerle un punto final al maltrato que muchos estudiantes sufren en sus escuelas. De la mano de la misma, las señales televisivas buscan generar conciencia en los establecimientos educativos del mundo entero. Para firmar el pacto sólo es necesario ingresar a la página oficial del “Movimiento Basta de Bullying, No te Quedes Callado(www.BastaDeBullying.com).

El Movimiento “Basta de bullying, no te quedes callado” consiste en un sitio web que permite a todos los cibernautas tomar conciencia respecto a la necesidad que hay de frenar el padecimiento que una gran cantidad de estudiantes padecen cada vez que asisten a sus escuelas, lo cual no sólo les hace vivir una mala adolescencia sino que también perjudica su formación educativa. Dicho maltrato se trata de las agresiones físicas o verbales que realizan algunos chicos a un compañero, lo cual va va desde la pignoración y exclusión intencional de una persona hasta golpes.

Un dato interesante es que en la página creada para frenar estos abusos se brinda útil información sobre el tema, una guía para padres y maestros y consejos para los estudiantes, los cuales son ilustrados con dibujos.

Actualmente los alumnos argentinos se encuentran en vacaciones de verano. Sin embargo, es importante difundir esta campaña en estas épocas ya que permite a los abusadores reflexionar sobre el tema.

Es importante tener en cuenta que el bullying no debe de ser ignorado. Tal es así que grandes estrellas, como por ejemplo Demi Lobato y Lady Gaga, han grabado videos sobre el tema y los difundieron por medio de YouTube.

Recordemos que para inscribirse en el Movimiento Basta de Bullying se debe ingresar en la página de Internet www.BastaDeBullying.com y completar un formulario. Al momento de firmar el pacto es necesario indicar el país con el estado/provincia, aclarar si se trata de un estudiante o de un adulto y escribir el motivo por el cual se considera que se apoya esta campaña.

Noticias relacionadas

12 opiniones de “Movimiento Basta de Bullying – www.BastaDeBullying.com

  1. MILAGROS

    EL CULLYING ES IGNASEPTABLE NO CEBERIAN BURLARSE DE LAS PERSONAS BASTA DE BULLYING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *