Feliz Día del Adulto (Seijin no hi en Japón)

El segundo lunes de enero se celebra en Japon el Dia del Adulto. Es feriado desde 1948, pero se festeja desde el 714 antes de Cristo.

Extremista

En casi todos los países del Mundo, en distintas fechas, se celebra el día del niño, pero en Japón, el segundo lunes de enero tiene lugar el «seijin no hi» (成人の日) traducido literalmente como «Día del Adulto«. En el país del Sol naciente los jóvenes alcanzan su mayoría de edad a los 20 años, por lo que los veinteañeros celebran en este día su adultez con una ceremonia en la que además asumen sus  responsabilidades.

El segundo lunes de enero de cada año se celebra en Japón el Día del Adulto. En esta fecha, aquellos jóvenes que cumplieron 20 años entre el 2 de abril del año anterior y los que cumplirán el 1ro de abril del presente año, son convocados para participar de una ceremonia en la cual el alcalde les informa de las responsabilidades que deben asumir a lo largo de la vida como adultos. Luego, rezan en los templos.

Para celebrar el día del adulto, que es un día feriado en Japón, los hombres japoneses usan su mejores trajes y las mujeres se visten con kimonos. Luego de la ceremonia tradicional, los jóvenes se van a festejar en los bares locales.

Historia del Día del Adulto

El día del adulto se ha celebrado en Japón desde al menos el año 714 A.D., cuando un joven príncipe su puso ropas nuevas y utilizó un nuevo corte de pelo para marcar su paso a la adultez.

El Día del Adulto fue oficializado en 1948, por lo que la jornada es un feriado nacional en Japón. En un principio tenía lugar el 15 de enero de cada año, pero en 2000, para debido a la ley de movilidad de feriados para promover el turismo, se celebra el segundo lunes de enero, pudiendo caer entre el 8 y 14 de enero.