Murió el oso Winner y piden cerrar el Zoológico de Buenos Aires

Por la muerte del Oso Polar del Zoológico de Buenos Aires, el grupo Colectivo Abolicionista Independiente propone el cierre definitivo del predio del barrio de Palermo.

Extremista

El 25 de diciembre de 2012 por la madrugada murió Winner, el oso polar del Zoológico de Buenos Aires a causa del agobiante calor del 24 y los fuegos artificiales de la Nochebuena y Navidad. A causa de esto varios grupos de ecologistas y personas sensibles a los derechos de los animales se están sumando a un Evento en Facebook que exige el cierre definitivo del predio que cuenta con más de 2.500 animales y 313 especies diferentes.

El Zoológico de Buenos Aires se inauguró el 11 de noviembre de 1875. Fue el presidente Domingo Faustino Sarmiento el responsable del proyecto de ley para la creación del Parque Tres de Febrero en tierras que antiguamente pertenecían a Juan Manuel de Rosas. Primero fue propiedad del Estado Nacional, pero en 1888 pasó a la municipalidad de Buenos Aires y el intendente Antonio crespo creó el Zoológico separándolo del Parque.

En un principio y hasta no hace mucho tiempo, muchos animales de gran tamaño permanecían en pequeñas celdas, pero hace varios años las condiciones de animales mejoraron, teniendo un ambiente similar al de donde son originarios.

Cabe destacar que por cuestiones de seguridad, los grandes animales no permanecen por las noches donde se los puede ver durante el día, por lo que son encerrados en recintos especiales.

El oso polar Winner tenía de 16 años de edad y si bien en el recinto que se encontraba en la Nochebuena cuenta con una pileta, el calor agobiante que llegó a los 50°C de sensación térmica fue demasiado para el animal, que sumado al estrés de los fuegos artificiales de Navidad, le produjeron la muerte.

La muerte del oso polar Winner fue una llamado de atención para muchas personas, y el Colectivo Abolicionista Independiente, agrupación que lucha por los derechos de los «demás» animales, organizó un evento para este jueves 27 de diciembre de 2012 que busca el cierre definitivo del Zoológico de Buenos Aires.

El grupo en Facebook indica en el evento que los zoológicos son cárceles legales para inocentes, por lo que llaman a un boicot público al Zoo de Buenos Aires exigiendo su cierre definitivo. Además, la agrupación propone que las «víctimas» sean trasladadas a espacios donde puedan recuperarse y en el mejor de los casos ser devueltas a sus ecosistemas originarios.

Para sumarte a este evento que se llevará a cabo este día a las 14:00 horas has click AQUÍ.