La Línea A de Subtes quedará sin servicio entre 15 días y 2 meses

Mauricio Macri confirmó que el servicio de la Linea A de Subtes de Buenos Aires será cancelado desde enero de 2013 para adecuarse a los coches que reemplazarán a las formaciones de madera.

Extremista

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la Línea A de Subtes dejará de funcionar desde la primera quincena de enero de 2013. El corte durará un mínimo de 15 días, pudiendo extenderse por hasta 2 meses. Tendrá como objetivo reemplazar las viejas formaciones históricas de madera que tienen casi 100 años y fueron señaladas como inseguras por una reciente auditoría.

La Línea A de subte de la Ciudad de Buenos Aires fue abierta al público el 1 de diciembre de 1913 y actualmente es utilizada por 216.000 personas por día.

Gran parte de la formación de la Línea A son coches La Brugeoise, construidos en Brujas, Bélgica entre 1911 y 1919. Algunos fueron hechos en Argentina por el aumento del servicio. Esta flota es actualmente la más antigua del mundo en servicio comercial, siendo un atractivo turístico de la Ciudad de Buenos Aires que dentro de poco solo se podrá disfrutar en museos.

Según una auditoría, estos coches son inseguros, por lo que serán reemplazados. Como las nuevas formaciones tienen requerimientos energéticos distintos, habrá que poner en marcha una adecuación técnica que demorará como mínimo 15 días y se podría extender hasta 2 meses.

Los 95 coches «brujas» o «belgas» serán reemplazados por 45 vagones nuevos que ya se encuentran en Argentina y se encuentran en proceso de reacondicionamiento. Además hay 25 y 30 formaciones en condiciones seguras para el servicio de pasajeros.

Cabe destacar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está analizando alternativas para minimizar el impacto a los usuarios. Es importante destacar que durante el mes de enero el servicio es utilizado por menor cantidad de gente por el período de vacaciones.