Apagón eléctrico antes del viernes 21 de diciembre de 2012

El Planetario de Merlo organizó un apagon electrico antes del viernes 21 de diciembre de 2012.

Extremista

Hoy, en el horario de las 22 horas, se realizará un apagón eléctrico en la República Argentina. El mismo fue organizado por el Planetario de Merlo, el cual ha utilizado su página oficial de Internet y las redes sociales para difundir la iniciativa. La campaña ecológica se realizará poco antes del viernes 21 de diciembre de 2012, una fecha muy especial dado que es la del fin del Calendario Maya que muchos consideran erróneamente como el Fin del Mundo.

El viernes 21 de diciembre de 2012, a las 8:15 horas de Argentina, finaliza el Calendario Maya, Cuenta Larga. A partir de ese momento, dicho pueblo anticipó que se producirá el comienzo de una nueva era, la cual pondrá un broche a los 5125 años del almanaque iniciado el 3114 AC y conectará mucho más a los seres humanos con la naturaleza.

Con el fin de apoyar el cambio de era y con el objetivo de recordar la urgencia que tiene nuestro mundo de generar políticas de estado que ayuden a frenar el cambio climático, el Planetario de Merlo organizó un masivo apagón para esta noche. Si bien comenzó siendo sólo para la Provincia de San Luis, las redes sociales permitieron que la iniciativa sea conocida en otros puntos del país, dónde también de apagará la luz.

En su campaña, el planetario puntano pide a los estados que reaccionen aplicando políticas activas, dado que innumerables informes científicos advierten claramente que el cambio climático tiende a agravarse significativamente.

Recordemos que justamente hoy se celebra el Día de la Camisa Arrugada. Dicha iniciativa invita a todas las personas a no enchufar la plancha a lo largo de todo el día de la fecha generando conciencia respecto a la importancia que tiene ponerle un freno al cambio climático.