Doodle de Google de los Cuentos de los hermanos Grimm

20 de diciembre de 2012, 3:52am | Por Extremista

Google muestra un Doodle de los Cuentos de los Hermanos Grimm para celebrar el 200° aniversario de la primera edición de Cuentos de la Infancia y el Hogar.

Este jueves 20 de diciembre se cumplen 200 años de la primera edición de los Cuentos de los Hermanos Grimm, una colección de historias publicadas por Jacob Grimm (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859). Para conmemorar el bicentenario de los clásicos que entretuvieron a decenas de generaciones e inspiraron series, películas y dibujos animados, Google muestra un doodle animado con Caperucita Roja y el lobo.

Los Hermanos Grimm son reconocidos como los fundadores de la filología alemana y se hicieron célebres por sus cuentos para niños, su diccionario alemán, mitología alemana, gramática y especialmente por los cuentos de hadas conocidos como “Cuentos de la Infancia y el Hogar”.

Para celebrar el 200° aniversario de la primera edición de los “Cuentos de la Infancia y el Hogar”, más conocida como “Cuentos de los Hermanos Grimm”, Google cambia su clásico logo para darle lugar a un Doodle animado que muestra el cuento de Caperucita Roja y el Lobo.

Video en YouTube del Doodle de Google de los Hermanos Grimm:

Cabe señalar que la primera edición de los Cuentos de los Hermano Grimm (1812) fueron muy criticados, dado que tenían detalles académicos y connotaciones sexuales consideradas no aptas para niños, como Rapunzel haciéndose preguntas sobre los cambios que veía en sus cuerpos. Estos fueron quitados en versiones posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *