Día de la Camisa Arrugada

El Dia de la Camisa Arrugada se celebra el 20 de diciembre con el objetivo de generar conciencia respecto a la importancia de frenar el cambio climático.

Extremista

Mañana, jueves 20 de diciembre, se celebra el Día de la Camisa Arrugada, una iniciativa que fue difundida mediante las redes sociales con el objetivo de generar una conciencia respecto a la importancia que tiene el hecho de aplicar políticas de estado que ayuden a combatir el calentamiento global. En la página oficial de la propuesta (www.nolaplanches.com.ar) se puede encontrar un listado de los beneficios al medioambiente que generan el simple hecho de no planchar la ropa por un día.

El Día de la Camisa Arrugada invita a todas las personas a no planchar su camisa el 20 de diciembre de cada año. La iniciativa cuenta con el completo apoyo de Red Solidaria, Mundo Invisible y DondeReciclo.org.ar, quienes se encargan de difundir el sitio web de la campaña.

En la página de Internet se destaca que no enchufar la plancha equivale a plantar siete árboles, absorber el dióxido de carbono de siente autos, generar el oxígeno que necesita un ser humano durante ocho horas, evitar la emisión del CO2 de 3 personas y apagar 12 bombitas de luz de 100 watts. esto es porque la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consumen en una vivienda.

Por otro lado, uno de los impulsores de la compaña pide a quienes no planchan sus vestimentas que utilicen mañana la camisa más arrugada que tengan y le expliquen a todos los curiosos de qué se trata esta propuesta ecológica.

Por otro lado, el Planetario de Merlo, Provincia de San Luis, está realizando una campaña para proponer un apagón eléctrico, el cual difunde la gran necesidad que hay por la realización de políticas de estado que frenen el cambio climático. El mismo se realizará mañana a las 22 horas.