Créditos hipotecarios del Sistema Integral de Acceso a la Vivienda

La Camara Argentina de la Construccion impulsa los Creditos Hipotecarios del Sistema Integral de Acceso a la Vivienda.

Extremista

Debido a la repercusión que ha tenido el Programa Procrear Bicentenario en todo el país, Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) le ha realizado una interesante y ambiciosa propuesta al Gobierno Nacional, la cual contempla la construcción de novecientos mil hogares para la clase media. Dicho proyecto de créditos hipotecarios se ha dado a llamar créditos hipotecarios del Sistema Integral de Acceso a la Vivienda (SIAV).

Los créditos hipotecarios del Sistema Integral de Acceso a la Vivienda fueron diseñados por la Cámara Argentina de la Construcción con el objetivo de permitirse a los grupos familiares de la clase media acceder a una casa propia. La idea es satisfacer esta necesidad que poseen las personas de dicho sector que no son beneficiarios de subsidios subsidios para construir, reparar o comprar inmuebles.

Este proyecto consiste en una modificación de uno que fue presentado en 2010. En el mismo existía un capítulo destinado a las viviendas populares, que fue eliminado ya que actualmente las mismas están contempladas por PRO.CRE.AR.

Durante sus primeros cuatro años, el SIAV provee el otorgamiento de 44.100 préstamos hipotecarios para familias de clase media. A partir del quinto año de aplicación se espera que se otorguen 63.000 créditos.

La cancelación de los créditos del Sistema Integral de Acceso a la Vivienda es a 30 años y su cuota no puede superar el 30% de los ingresos del grupo familiar que los solicite. La tasa de interés del mismo irá desde el 6%.

Un ejemplo de los estudios preliminares relacionados a la cuota y el interés que tendrían estos préstamos es el siguiente:

  • 7.200 pesos de ingreso mensual: Cuota de $2.150, con una tasa del 10% anual.
  • 6.000 pesos por mes: Cuota de $1.798, con una tasa del 8%.
  • 4.900 pesos mensuales: Cuota de $1.469, con una tasa del 6%.

Por otro lado, recordemos que las personas interesadas en solicitar un crédito hipotecario Procrear deben registrarse en la página de la ANSES. En dicho portal quedan registrados los datos de las personas que realicen su solicitud contando con o sin terreno.