Gangnam Style elegido como la música en el Rewind de YouTube

Gangnam Style suena en YouTube Musica en el Rewind anual que ha realizado el sitio de Google.

Extremista

En las últimas horas, con el fin de realizar un balance anual, el portal de videos de Google ha compartido con sus usuarios un resumen de los contenidos más populares de este año. Como era de esperar, el recopilatorio de lo mejor de YouTube cuenta con la música de PSY, ya que su «Gangnam Style» no solamente se transformó en lo más reproducido en 2012 sino que también en la historia del sitio.

«Gangnam Style» conquistó el canal de música de YouTube haciendo que todo el mundo realice su llamativa y entretenida coreografía, la cual la hicieron desde la cantante estadounidense Madonna hasta el tenista serbio Nóvak Djókovic. El éxito de esta canción de PSY fue tal que su clip no tardó en transformarse en lo más visto en la historia del sitio, un puesto que estaba en manos de Justin Bieber con «Baby».

Es por esta razón que dicho tema fue seleccionado para realizar la recopilación «Rewind YouTube Style 2012». Dicho mash-up cuenta con la protagonización de algunos de los YouTubers más destacados de todo el año.

Además de tener la infaltable presencia del intérprete surcoreano de la pegadiza canción, han formado parte del mash-up DeStorn, MysteryGuitarMan, Smosh, Shit Girls Say, Jenna Marbles, PyroBoody, Corridor Digital, FreddieW, Dave Days, Walk Off The Earth, AlphaCat, DailyGrace, KassemG, The Annoying Orange, Barely Political, Rhett & Link, Felicia Day, Chester See, iJustine, Epic Meal Time, MyHarto y Ryan Higa.

Video del Rewind YouTube Style 2012 con la música del Gangnam Style:

Un dato a tener en cuenta es que el éxito del video «Gangnam Style» es tal que, además de utilizar su música, YouTube lo homenajeó colocando una caricatura animada de PSY haciendo el famoso Baile del Caballo junto a su logo, el cual cambió su característico color rojo por el celeste.

Un dato a tener en cuenta es que, en el portal de videos YouTube, se ha compartido el detrás de escena de este mash-up. De esta manera, los cibernautas tienen la oportunidad de disfrutar la forma en la cual se realizó el mismo.