Ballet El Cascanueces

El 18 de diciembre de 1892 se estrenaba en Rusia el Ballet El Cascanueces en el Teatro Mariinski de San Petesburgo, Rusia.

Extremista

El 18 de diciembre de 1892 se estrenaba en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, el Ballet El Cascanueces. Este cuento de hadas-ballet fue compuesto entre 1891 y 1892 por Ilich Chaikovski quién además le puso la música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) «El cascanueces y el rey de los ratones». Éste es quizás el ballet más popular, especialmente representado en Navidad.

«El Cascanueces» cuenta con dos actos y res escenas de Piotr Ilich Chaikovski (1840–1893), quien le puso música a la adaptación de Alejandro Dumas del cuento «El Cascanueces y el Rey de los Ratones» de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Piotr Ilich Chaikovski no estaba muy satisfecho con «El Cascanueces», y prefería su anterior ballet, «La Bella Durmiente en el Bosque». Sin embargo aceptó el encargo deIván Vsevolozhsky.

El 18 de diciembre de 1892 se estrenaba en el Teatro Mariinski de San Petesburgo el Ballet El Cascanueces. Con frecuencia se le atribuye la coreografía de la primera representación a Lev Ivanov, aunque se cree que en realidad fue Marius Petipa.

El Ballet El Cascanueces fue dirigido por Riccardo Drigo. Antonietta dell’Era fue el Hada de Azúcar, Pável Gerdt el Príncipe Koklyush, Stanislava Belínskaya fue Clara, Serguey Legat fue el Príncipe Cascanueces y Timofey Stuklkin fue Drosselmeyer.