El Cerro Uritorco estaría cerrado el 21 de diciembre de 2012

El cerro Uritorco podría permanecer cerrado el 21 de diciembre de 2012 por posibles suicidios por el fin del Calendario Maya.

Extremista

Según un numeroso grupo, este viernes 21 de diciembre de 2012 es una fecha clave para la humanidad, debido a que tal como indicaría el Calendario Maya, finalizaría una era y comenzaría una nueva. Debido a estas creencias, Capilla del Monte, Córdoba, atraviesa un boom turístico con la visita de miles de personas, sin embargo, decidieron cerrar el acceso al Cerro Uritorco por temor a que tenga lugar un suicidio masivo.

El Uritorco es un cerro de 1949 m. sobre el nivel del mar, ubicado al norte del Valle de Punilla próximo a Capilla del Monte, provincia de Córdoba, Argentina. En el mismo se realizan prácticas esotéricas y desde hace d´cadas es popular por el avistajes de OVNIs. Desde los año 50s existe el mito de que hay una ciudad subterránea o acceso a una metrópolis en otra dimensión (Erks).

Frente a la culminación de una era este viernes 21 de diciembre de 2012 del Calendario Maya, varias corrientes afirman que ese día se producirá el fin del mundo o fin de una era. Los más pesimistas aseguran que el planeta Tierra será destruido, aunque algunos confían en que naves interestelares llegarán para salvarnos. Otros especialistas confían en que lo que llegará a su fin será una era, y comenzará una mejor.

Con este «Fin del mundo» o «Fin de era», algunos especialistas consideran que el Cerro Uritorco contará con una gran energía, pro lo que será el lugar por excelencia para realizar prácticas esotéricas o avistar ovnis. Se esperaba que centenas de personas asciendan a la cima este 21 de diciembre de 2012.

Sin embargo, llegó a los escritorios de la Policía y de la Municipalidad de Capilla del Monte una movida nacida en Facebook invitando a la gente a «un suicidio espiritual y mágico» este 21/12/2012 a las 21:12 horas en el Cerro Uritorco. Es por ello que las autoridades mantendrían cerrado el acceso al mítico lugar y prohibiría el ascenso y descenso ese día así como también el siguiente, sábado 22 de diciembre.

Rafael García Pérez, encargado del Cerro Uritorco, informó a Clarín que realmente están preocupados, porque si bien puede ser solo una broma, no hay que desestimar la probabilidad de que suceda algo grave.

Cabe señalar que aun no es un hecho que el Cerro Uritorco permanezca cerrado el 21 de diciembre de 2012, pero hay un 95% de probabilidad de que así sea.