Mensajes del Papa Benedicto XVI en Twitter.com

El 12-12-12, el Papa Benedicto XVI comenzó a utilizar su cuenta de Twitter.com frente a miles de seguidores.

Extremista

Este miércoles 12 de diciembre de 2012 (12.12.12), el Papa Benedicto XVI comenzó a utilizar de manera activa su cuenta en Twitter, la cual había sido creada pocos días atrás y ya cuenta con cerca de un millón de seguidores en la versión en inglés @Pontifex y cerca de 300 mil la versión en castellano @Pontifex_es. El sumo pontífice saludó a los fieles, los bendijo a todos y agradeció por la respuesta en la red social.

La semana pasada, los medios de comunicación anunciaban que el Papa Benedicto XVI se había sumado a la red social Twitter.com, y si bien aun no tenía ningún mensaje, rápidamente sumó cientos de miles de seguidores.

En ese momento se informó que el primer mensaje del Papa sería publicado el 12 de diciembre de 2012, coincidiendo con la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón.

¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?

Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado.

Estos fueron los tres primeros tweets del Papa Benedicto XVI, quien comenzó a publicar mensajes cerca de las 11 de la mañana del Vaticano de Roma.

Rápidamente, cada mensaje de Benedicto XVI es retwitteado por miles de sus seguidores, tanto en inglés, como en español, portugués, alemán, árabe, francés, italiano, y polaco. Según informaron desde el Vaticano, en el futuro, sus mensajes estarán disponibles en más idiomas para acaparar a una mayor cantidad de fieles.