Lluvia de meteoros del 12 de diciembre de 2012 (12.12.12)

12 de diciembre de 2012, 11:45am | Por Extremista

Este miércoles 12 de diciembre de 2012 se producirá la lluvia de estrellas gemínidas del asteroide Faetón. La Luna Nueva ayudará a su visibilidad.

Este miércoles 12 de diciembre de 2012 (12.12.12) es una fecha especial para distintas corrientes que aseguran que se abrirá un portal cósmico o iniciará el fin del mundo (cambio de era). Mientras tanto, el Planetario de Merlo, San Luis, informa que el día de hoy se podrá disfrutar de una lluvia de meteoros provenientes de la constelación del zodíaco de Géminis brindando un espectáculo visible a simple vista.

A partir de las 23:00 horas del día miércoles 12 de diciembre de 2012, 13 de diciembre y el amanecer del viernes 14, tendrá lugar la lluvia de meteoros que ocurre anualmente conocida como “Lluvia de meteoros Gemínidas”, originados en el Asteroide Faetón.

Este evento astronómico se producirá durante la Luna Nueva, o sea, con el satélite natural de la tierra totalmente oscurecido, por lo que la lluvia de estrellas lucirá más brillante para el ojo humano.

Si bien la Luna no iluminará el cielo nocturno, es destacable que para ver mejor la lluvia de meteoros Gemínidas será en los puntos distantes de las grandes ciudades, dado que la contaminación lumínica de los centros urbanos disminuyen la visibilidad.

Para más información de este evento, puedes visitar el sitio web del Plantario de Merlo, San Luis (www.planetariodemerlo.org).

5 opiniones de “Lluvia de meteoros del 12 de diciembre de 2012 (12.12.12)

  1. juan

    en la biblia dice:”pero de aquel dia y de la hora nadie sabe,ni aun los angeles que estan en el cielo,ni el hijo,sino el padre.mirad,velad y oras por que no sabeis cuando sera el tiempo”
    san marcos 13.32-34

    Responder
  2. norman

    Jajajaja! que graciosos eres leonel!. “el mundo se acaba cuando diosito decida” jajajajaja Y si no fué un chiste. Que ignorante poco seso y estúpido eres

    Responder
  3. aguuuuuus

    Yo digo que el fin del mundo va a terminar cuando tenga que terminar y no creo que se termine en 8 dias ya que la mayoria de los años dicen lo mismo , la verdad si se termina el mundo sera en mas de 500 millones de años , no creo eso de los mayas. Bueno con lo de hoy estoy mirando y no veo un pomo , asi que :_

    Responder
  4. leonel

    yo lo unico que digo es que el mundo se acaba cuando dios decida.no crean en los mayas y esas cosas pues dios dijo:no creanen los reyes que estan despues del rio ni los reyes de su antepasado crean en mi que soy el dios vivo pues yo soy yavhe.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *