Ley de Matrimonio Gay en Uruguay

La Camara de Diputados aprobó la Ley de Matrimonio Gay en Uruguay. Sólo resta que el Senado trate el tema.

Extremista

Ayer, martes 11 de diciembre de 2012, la Cámara de Diputados uruguaya aprobó el proyecto legislativo que permitirá que se celebren bodas entre personas del mismo sexo en el país vecino. Es por esta razón que la sanción de la Ley de Matrimonio Gay en Uruguay dependerá del Senado. En caso de que se apruebe esta normativa, las parejas homosexuales tendrán la oportunidad de tener los mismos derechos que las heterosexuales.

El Proyecto de Ley del Matrimonio Gay ha sido debatido ayer en Uruguay. de la mano del mismo se espera que el Código Civil uruguayo elimine la connotación de género o sexo a la institución matrimonial, lo cual permitirá que todas las personas tengan los mismos derechos al momento formalizar su pareja frente a las leyes de dicho país.

Luego de un largo e intenso debate, la norma presentada por el oficialista Frente Amplio, el cual posee mayoría en la Cámara Baja, fue aprobada con 81 votos a favor, de 87.

Un dato a tener en cuenta es que los últimos seis años se ha legalizado la unión civil de parejas del mismo sexo en Uruguay. Mediante dicha normativa, dichas familias tuvieron la posibilidad de adoptar hijos. Además, en el país vecino también se ha habilitado el cambio de sexo y de nombre en los documentos; y se ha permitido el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

Recordemos que la Ley de Matrimonio Gay fue sancionada en nuestro país el 15 de julio de 2010. El Honorable Senado de la Nación aprobó la norma con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones. Es por esta razón que todos años se celebra en dicha fecha el Día de la Igualdad en Argentina.