Sacar la Certificación Negativa por Internet – www.ANSES.gob.ar

11 de diciembre de 2012, 9:03am | Por Jorge |
ANSeS

Para sacar la Certificacion Negativa por Internet es necesario ingresar a la pagina de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Las personas interesadas en sacar la Certificación Negativa por Internet solamente deben visitar la página de la ANSES, cuya dirección es www.ANSES.gob.ar. Dicho documento permite a su titular acreditar que no cuenta con presentaciones en curso de pago, ya sea por la prestación por desempleo, jubilación pensión, Plan de Jefes y Jefas de Hogar, Programa de Empleo o actividad laboral en relación de dependencia o autónomo.

La Certificación Negativa de la ANSES es un documento que acredita que su titular no cuenta con ningún tipo de ingreso. El mismo es solicitado por diferentes entidades para brindar distintos servicios. Por ejemplo, los hospitales públicos lo requieren para atender gratis a los pacientes que no poseen cobertura de una obra social.

Este trámite es totalmente gratuito y sólo requiere tener número de CUIT o de CUIL. El mismo puede ser realizado por el titular, un apoderado, un familiar o un establecimiento sanitario.

Es importante tener en cuenta que aquellos que lo deseen obtener de forma personal deben dirigirse a la Unidad De Atención Integral (UDAI) u oficina del organismo previsional más cerca a su domicilio.

Para sacar e imprimir la Certificación Negativa por Internet se debe ingresar en www.anses.gob.ar y dirigirse al formulario online correspondiente. Allí es necesario ingresar el número de CUIL o de CUIT, indicar la fecha del período que se debe consultar y presionar el botón “Continuar”.

Noticias relacionadas


21 comentarios

  1. Graciela

    sebastian

    Solo da entre y te sale el ultimo periodo o pones la fecha que necesitas

Deja un comentario