Ada Lovelace homenajeada con Doodle de Google

Ada Lovelace es homenajeada con un Doodle de Google en el 197 aniversario de su nacimiento. La primera programadora nació el 10 de diciembre de 1815.

Extremista

Este lunes 10 de diciembre de 2012, Google le rinde homenaje a Ada Lovelace en el 197 aniversario de su nacimiento. La primera programadora, que describió la analítica de Charles Babbage, nació en 1815 y, entre otras coas, sugirió el uso de Tarjetas Perforadas como método de entrada de información e instrucciones e introdujo una notación para escribir programas basada en el texto de Luigi Menabrea de 1842

Con frecuencia, Google suele rendirle homenaje a distintas figuras de las historia, personajes ficticios y distintos eventos importantes. Este lunes 10 de diciembre de 2012, el portal cambió su clásico logo para darle lugar a un Doodle de Ada Lovelace.

Ada Lovelace, nacida Augusta Ada Byron, nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, Inglaterra. Describió la máquina analítica de Charles Babbage y es considerada como la primera programadora, dado que escribió la manipulación de símbolos de acuerdo a las normas para la máquina de Charles Babbage cuando aún no había sido construida.

Ada dedujo y previó que los ordenadores estaban capacitados para ir más allá de los simples cálculos de números, sugirió el uso de tarjetas perforadas como método de entrada de información a la máquina analítica e introdujo una notación para escribir programas.