Nuevo disco de Paramore

El nuevo disco de Paramore será editado el martes 9 de abril. El mismo se titulará con el nombre de la banda.

Extremista

El día de ayer, jueves 6 de diciembre de 2012, la banda estadounidense conformada por Hayley Williams, Taylor York y Jeremy Davis utilizó su sitio web oficial (www.paramore.net) para realizar el anuncio de su próximo trabajo discográfico. La fecha de lanzamiento del nuevo disco de Paramore se encuentra programada para el martes 9 de abril de 2013. Según indicaron los artistas, dicho álbum llevará como título el nombre de la agrupación.

Generalmente, el trabajo de elegir el título de un álbum es muy difícil y lleva mucho tiempo a los artistas hacerlo. Sin embargo, Paramore reveló que no han tenido este inconveniente dado que en sólo cinco minutos acordaron que su cuarto disco de estudio deberá ser titulado justamente con el nombre del grupo, ya que, casi durante toda la grabación, lo han llamado así.

La elección de este título fue porque el trío se ha redescubierto como banda y como amigos. «Fue un proceso que nos ha permitido explorar libremente nuevo territorio artístico y liberarnos como músicos, cantantes y personas», afirmaron y continuaron «Sinceramente, creemos que la menor manera de ponerle un nombre es simplemente llamarlo como lo que es. Este álbum es nosotros».

El primer corte de difusión del nuevo álbum de Paramore se titulará «Now». Dicha canción fue elegida por laos artistas dado que es fue considerada el perfecto camino para dar comienzo a este nuevo viaje, el cual se embarcan no solamente como una banda sino que también como un movimiento. «Podemos mostrarle a la gente que se pueden perder combates pero volver y ganar de lleno guerras», escribieron en el blog de su sitio web.

Recordemos que, durante la grabación del disco, el grupo ha utilizado su página de Internet y las redes sociales para permitir a sus seguidores meterse en su «cocina». Fue así cómo Hayley Williams reveló hace un par de meses que se encontraba muy feliz de volver a hacer música con Taylor York y Jeremy Devis.

El primer álbum de estudio de la agrupación se lanzó en 2005 bajo el título «All we know is falling», el cual fue seguido por «Riot!» (2007) y «Brand new eyes» (2009). Además, han editado dos álbumes en vivo: «Live in the UK» (2008), que incluye una recopilación de los conciertos que brindaron en el Reino Unido durante 2007, y «The final RIOT!» (2008), el cual fue grabado en Chicago el 12 de agosto de 2008.