Ver el recorrido de Papá Noel por Internet – www.noradsanta.org

24 de diciembre de 2012, 9:03am | Por Jorge

Ver el recorrido de Papa Noel por Internet en la pagina Norad Tracks Santa (www.noradsanta.org).

El día de hoy, de la mano del avance tecnológico, es posible seguir los pasos de Papá Noel de forma online. Para ver el recorrido de Papá Noel por Internet es necesario visitar la página oficial NORAD Tracks Santa (www.noradsanta.org), la cual cuenta con un interesante mapa que marca la ubicación exacta del trineo. Además, dicho portal cuenta con entretenidos videos animados que muestran la forma en la cual ha sido recibido en los distintos países.

El viaje de Papá Noel se puede ver por Internet mediante la página www.NordSanta.org, la cual fue lanzada en 1998 y cada Navidad recibe más y más visitas. Es por ello que ya es posible ver el lugar en el cual él se encuentra en estos momentos llevando regalos a todos los niños que se han portado bien y dejando carbones a aquellos que no han sido buenos.

El sitio destaca que el seguimiento es realizado utilizando radares, satélites, cámaras fotográficas y aviones de combate que son puestos en funcionamiento cada 24 de diciembre. Cada una de estas herramientas se encuentran colocadas en lugares estratégicos que forman parte de su ruta anual.

Tal como se pudo ver, el recorrido comenzó en el Polo Norte, dónde vive en compañía de Mamá Noel y de los duendes que fabrican durante todo el año los regalos que en Nochebuena son repartidos a lo largo de todo el Planeta Tierra.

Lo interesante de este portal es que combina las herramientas más populares de Google, lo que hace que los cibernautas se sientan muy familiarizados con el contenido del mismo.

Cabe señalar que, a diferencia de lo que ocurrió años anteriores, el recorrido de Papá Noel no sólo se puede ver utilizando una computadora. También existe una aplicación que permite observar el mismo por medio de teléfonos y tabletas que cuenten con sistemas operativos Windows Phones, Android y iOS.

Un dato a tener en cuenta es que, debido a la gran cantidad de visitantes que recibe, la página de Papá Noel cuenta se encuentra en inglés, español, chino, japonés, portugués, alemán, francés e italiano.

One thought on “Ver el recorrido de Papá Noel por Internet – www.noradsanta.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *