Estatua de Sandro en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires

La estatua de Sandro en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires fue realizada por Fernando Pugliese.

Extremista

Con el fin de rendirle homenaje a los 50 años de su debut en el mundo artístico, El Gobierno Porteño colocará una estatua de Sandro en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. La escultura realizada por Fernando Pugliese fue presentada esta semana en un evento especial, el cual contó con la presencia de la viuda del cantante, Olga Garaventa, y las canciones más populares del Gitano que fueron interpretadas por un grupo de artistas.

Roberto Sánchez, más conocido como Sandro de América, se ha encargado de hacer vibrar como nadie el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. Es por esta razón que se eligió la vereda de dicha sala para colocar una estatua con la cual se le rinde homenaje y se lo distingue como uno de artistas más importantes de la República Argentina.

En la escultura, el cantante se encuentra sentado en un sillón con una mesa a su lado y una rosa en una de sus manos. Gracias a la misma, toda las «Nenas» tendrán la oportunidad de tomarse una foto junto a él.

El encargado de realizar la estatua de Sandro fue Fernando Pugliese. Dicho artista también ha tenido a cargo las esculturas de Alberto Olmedo y Javier Portales, la cual se encuentra ubicada en la esquina de la Avenida Corrientes y Uruguay.

Durante el día, la escultura estará exigida en la vereda de la Calle Corrientes y por las noches se guardará dentro del teatro. Esto es para que la misma no sufra ningún acto de vandalismo similar a los que sufrió la estatua de Olmedo y Portales.


Mapa con la ubicación de la estatua de Sandro.

Cabe señalar que en el evento presentación, la escultura se encontraba cubierta por una tela roja, rememorando aquella famosa bata que él utilizaba en sus conciertos, y una bandera argentina, en señal a su amor por nuestro país.