“Vidas Robadas” reconocido por la Cámara de Diputados

10 de diciembre de 2008, 7:20pm | Por Jorge

Ayer por la tarde, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró a “Vidas Robadas” como un programa de interés legislativo, social y cultural. De esta manera el ciclo producido por Telefe Contenidos fue reconocido por el valioso aporte que realizó a la sociedad argentina, el cual intentó concientizar y alertar sobre aspectos oscuros acerca de la trata y tráfico de personas en nuestro país.

En la ceremonia realizada en la Legislatura de La Plata, los diputados distinguieron y premiaron la labor de los creadores de “Vidas Robadas”: Claudio Villarruel, director artístico de Telefe, y Bernarda Llorente, subdirectora artística del canal.

Los fundamentos de la medida señalaron: “el fuerte compromiso de Vidas Robadas con un tema tan doloroso y oscuro como es el secuestro de mujeres para su posterior explotación sexual, el segundo delito que mueve más dinero en el mundo, después del tráfico de armas, y uno de los delitos más aberrantes que puede sufrir una persona”.

En la declaración, los legisladores reconocieron: “el valioso aporte que brinda a la sociedad Vidas Robadas, ya que a partir de esta ficción se empezó a difundir y se instaló en la vida de la gente, desde la televisión, una nueva problemática social que se encontraba silenciada”.

La ficción fue creada por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, dirigida por Miguel Colom, con guiones de Marcelo Camaño y Guillermo Salmerón y producción general de Gabriel Krivitzky.

La realización de Telefe Contenidos, que recientemente fue distinguida por el INADI y obtuvo 6 premios Clarín Espectáculos, ha sido también declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación; de interés social por la Legislatura Porteña, además de recibir el premio Fundación Alicia Moreau de Justo 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *