«Vidas Robadas» reconocido por la Cámara de Diputados

Ayer por la tarde, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró a «Vidas Robadas» como un programa de interés legislativo, social y cultural. De esta manera el ciclo producido por Telefe Contenidos fue reconocido por el valioso aporte que realizó a la sociedad argentina, el cual intentó concientizar y alertar sobre […]

Extremista

Ayer por la tarde, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró a «Vidas Robadas» como un programa de interés legislativo, social y cultural. De esta manera el ciclo producido por Telefe Contenidos fue reconocido por el valioso aporte que realizó a la sociedad argentina, el cual intentó concientizar y alertar sobre aspectos oscuros acerca de la trata y tráfico de personas en nuestro país.

En la ceremonia realizada en la Legislatura de La Plata, los diputados distinguieron y premiaron la labor de los creadores de «Vidas Robadas»: Claudio Villarruel, director artístico de Telefe, y Bernarda Llorente, subdirectora artística del canal.

Los fundamentos de la medida señalaron: «el fuerte compromiso de Vidas Robadas con un tema tan doloroso y oscuro como es el secuestro de mujeres para su posterior explotación sexual, el segundo delito que mueve más dinero en el mundo, después del tráfico de armas, y uno de los delitos más aberrantes que puede sufrir una persona».

En la declaración, los legisladores reconocieron: «el valioso aporte que brinda a la sociedad Vidas Robadas, ya que a partir de esta ficción se empezó a difundir y se instaló en la vida de la gente, desde la televisión, una nueva problemática social que se encontraba silenciada».

La ficción fue creada por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, dirigida por Miguel Colom, con guiones de Marcelo Camaño y Guillermo Salmerón y producción general de Gabriel Krivitzky.

La realización de Telefe Contenidos, que recientemente fue distinguida por el INADI y obtuvo 6 premios Clarín Espectáculos, ha sido también declarada de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación; de interés social por la Legislatura Porteña, además de recibir el premio Fundación Alicia Moreau de Justo 2008.